lunes, 26 de septiembre de 2011

MALICIOSA - Vía Espolón Promesas

El pasado domingo, aprovechando el buen tiempo con que nos está regalando el final de mes y a petición de Carlos, nos encaminamos hacia La Maliciosa para repetir la vía Espolón Promesas.


Yo no he escalado nunca allí y como la lesión del hombro empieza a dejarme hacer, me parece un buen lugar para retomar la actividad.


Nos ponemos en camino acompañados de Walky, que ha preferido las alturas al patoneo, haciendo la primara parte de la aproximación cómodamente en el telesilla de La Bola.






Ascendimos hasta La Bola y siguiendo el cordal llegamos a las inmediaciones de la cumbre de La Maliciosa, donde dejamos las mochilas y a Walky a su cuidado. Tras algún que otro despiste que nos llevó a recorrer el pié de pared del Peñotillo, llegamos a pié de vía y comenzamos la escalada


Carlos encaró el inicio de la escalada. La roca está algo sucia pero la escalada es muy bonita y aérea en todo el espolón.




El segundo largo se inicia por una laja algo precaria y supera un desplome con canto que se supera sin muchos problemas.




Autorretrato




Un aéreo y perfecto muro fisurado componen el tercer y cuarto largo, que empalmamos en uno. Un diedro tumbado pone fin a la escalada y una trepada nos conduce hasta la cumbre de La Maliciosa



Tras recoger los trastos y a Walky, deshacemos el camino andado y el telesilla nos devuelve cómodamente al coche. Todo un invento...



El croquis de la vía lo podéis encontrar en el siguiente enlace:


1 comentario: