lunes, 30 de marzo de 2009

Adherencia Butronera

Aprovechando la mañana del sábado antes de que arreciase la borrasca, nos acercamos al Cancho Butrón para hacer un poco de adherencia de la buena antes de que el calor acabe con la temporada. Ya desde Cantoco coincidimos con unos chavalillos que andan comenzando con esto de la escalada y nos pidieron que les aconsejásemos a dónde ir. Pues...Acompañadnos al Butrón y tomad nota de lo que veais, les dijimos. Uno de ellos recuerdo que se llamaba Santamaría y otro un tal Javichu. Total que llegamos a la pared y nos ponemos al lío. A todo esto que le pillaron el tranquillo a esto de la adherencia y ¡joder, tú! al cabo de un rato daba nosequé que estuvieran escalando a nuestro lado. ¡Aprenden rápido los jodios! Volvieron a mi recuerdo aquellas sabias palabras de Salcedo cuando le recordaban a Lillo tódo lo que yo le había enseñado...
Ahora fuera de coñas, pasamos una agradable mañana en el Butrón, con una temperatura para la adherencia excelente. Santamaría y comparsa fueron a encademar una vía nueva que habían equipado el día de antes Javichu y otro chavalote, e la izquierda de Moreno Hospital, y lo consiguieron, resultando salir 7b.


















El par de féminas que los acompañaban también daban sopas con honda a buena parte de la comunidad escaladora, encadenando 7a+ en otra vía nueva a la derecha de Ahí va la liebre...!



















En un momento dado, la pared parecía el escenario de una compe: Javichu por la izquierda, Lillo por el centro, Luis Santamaría por la derecha...

Y como reseñable, el Presidente acierta con el encadene a vista del segundo largo de la Ahí va la liebre, Don Alvaro! 20 metros de placa de adherencia y 6c, con tres chapas y cuatro sartenazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario